miércoles, 10 de octubre de 2012

Vienna 2012 Alzheimer Europe Conference


Las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer también son fuente para la investigación
Del 4 al 6 de Octubre se han reunido en Viena personas con demencia y sus cuidadores, responsables políticos y funcionarios públicos, profesionales del cuidado y la salud, académicos e investigadores, personal y voluntarios de asociaciones de Alzheimer y representantes de la industria farmacéutica, con la inquietud de trabajar en soluciones realmente innovadoras en el apoyo, la atención y el tratamiento de las personas con demencia y sus cuidadores.

Han sido de gran importancia las intervenciones en relación a las iniciativas que promuevan el diagnóstico precoz y un enfoque holístico de atención, la capacitación del personal y actitudes y servicios en las personas con demencia, desde el diagnóstico hasta el final de la vida.

No menos interesante fue, el poder comparar y contrastar las estrategias nacionales de demencia y políticas, para que la demencia sea una prioridad nacional y europeo.

En esta imagen, mostramos un momento de las numerosas intervenciones que tuvieron lugar en la Conferencia


En la imágen inferior, Don Manuel Ruiz- Adame Reina, neuropsicólogo y gerente de la Asociación de Alzheimer Santa Elena y Doña Carmen González Camacho,  Prof. Dra. de la Univ. de Sevilla, del Departamento de Economía aplicada III y experta en Economía de la Salud. Ambos presentaron una de las tres ponencias españolas de la conferencia relacionada con los costes de la enfermedad de Alzheimer.



  
Bienvenidos de nuevo a Sevilla.
Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario