jueves, 13 de diciembre de 2012

Reunión Comisión Participación Ciudadana HUVM

Técnicos de la Asociación de Alzheimer "Santa Elena" asisten a la reunión de la Comisión de Participacion Ciudadana del Hospital Universitario Virgen Macarena de la que forma parte desde sus orígenes en 2009. En esta ocasión se trataron los siguiintes temas:


- "Seguridad del paciente" (corresponsabilidad de la ciudadanía), presentada por Dª Carmen Barroso del Centro Coordinador de Procesos Estratégicos y Dª Ana Vilaplana de la Unidad de Calidad. Durante la presentación se informó sobre las medidad de seguridad tomadas por el Hospital así como las recomendaciones básicas que deben seguir los familiares con los pacientes en instalaciones hospitalarias. hubo ocasión de dar a conocer las necesidades específicas de los colectivos que allí se encontraban. adjuntamos un enlace de la Escuela de Pacientes en relación a este tema por si desea profundizar en los contenidos existentes.

- Información de la Constitución de las Comisiones de Participación Ciudadana en la Unidades de Gestión Clínica (UGC). Tras la Resolución SA 007/12 de 20 de Marzo de 2012, que regula la participación ciudadana en las Unidades de Gestión Clínica del Servicio andaluz de Salud, nos informan de que continúa el proceso de implantación y ya han sido designados los ciudadanos miembros de las comisiones de cada UGC.

- "Aula de Cuidadora", presentación a cargo de Dª Encarnación Ramírez, coordinadora del Aula de Cuidadora. La persona responsable nos describió las acciones de formación para cuidadores que se habían llevado a cabo durante el año desde el Hospital y de las que la asociación informa a través de las redes sociales para aquellas personas que estén interesadas en asistir como complemento a las acciones de formación que la propia Santa Elena desarrolla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario