viernes, 19 de julio de 2013

Reflejos del Alzheimer



Si te gusta la fotografía que combina el realismo y la ficción, no deberías perderle la pista al fotógrafo estadounidense Tom Hussey. Hoy te enseñamos uno de sus últimos trabajos, su serie fotográfica ‘Reflections’ (‘Reflejos’) en la que muestra metafóricamente el paso de los años, cómo el pasado se refleja en un espejo. Unas bonitas imágenes que hacen referencia a esa memoria a largo plazo, esa que los pacientes enfermos de Alzheimer conservan durante mayor tiempo.

La compañía farmaceútica Novartis ha incluido esta serie fotográfica en una de sus campañas comerciales para promocionar uno de sus productos contra la demencia.

Según explicaba Tom Hussey en una entrevista concedida a ELMUNDO.es, la idea de ‘Reflections’ surgió hace algunos años cuando conversaba con su padre y un amigo. “Hace unos 10 años me dijeron que no entendían cómo podían tener ya 75 años si ellos se miraban al espejo y pensaban que tenían 26 años y acababan de llegar de la Segunda Guerra Mundial. Yo iba a cumplir 40 años y me pasaba igual”. Así que quiso hacer un trabajo en el que se reflejara el paso del tiempo, sin crear un halo de tristeza y melancolía alrededor de él, sino más bien, alegría al recordar frente al espejo los mejores momentos vividos. Y el resultado de esa idea, fue esta serie fotográfica que tanto éxito está teniendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario